No hay equívocos al decir que el matrimonio es uno de los momentos más especiales en la vida de las personas. Es una decisión de las grandes y como tal merece venir acompañada de productos que estén a la altura de las circunstancias.

 

La forma más común de entablar este compromiso es a través de un anillo de pedida, por lo que su elección forma parte indispensable de todo este proceso. Sin embargo no todos somos expertos en joyería y puede que esta tarea se convierta en un verdadero dolor de cabeza.

 

Si no tienes muy claro cómo realizar la elección correcta, a continuación te dejamos algunos consejos que de seguro te facilitan esta importante labor.

 

Medida

 

Lo primero que deberás tener en consideración cuando comiences con tu búsqueda será saber la medida que tu pareja necesita en un anillo. Por supuesto, es muy probable que puedas superar rápidamente esta dificultad, sobre todo si manejas una relación cercana y tienes la posibilidad de coger un anillo que sirva de ejemplo.

 

 

En este caso solo deberás llevarlo hasta donde el joyero que hayas elegido y él determinará de manera precisa la medida que necesitas. En caso de que no puedas llevar hasta la joyería el anillo en cuestión, siempre puedes medirlo y apuntar sobre tu dedo el lugar hasta el que se desliza con facilidad.

 

Decoración

 

Posiblemente el elemento más espectacular de un anillo de pedida sea el tipo de diamante o piedra preciosa que lo corona. Lo mejor de todo es que al acudir a la joyería que hayas elegido tendrás a tu disposición una amplia variedad de posibilidades, por lo que de seguro encuentras alguna que encaje con los gustos de tu pareja.

 

Joyería Pamplona decoración

 

Una de las grandes ventajas de las piedras preciosas es que sus composiciones ofrecen colores diferentes. Si tu pareja gusta del color azul, por ejemplo, un zafiro sería la opción ideal para darle en el gusto. En el caso de que quieras remitirte a lo más clásico y asegurar los suspiros, un buen diamante siempre será una fórmula ganadora.

 

Material

 

Finalmente nos encontramos con el tipo de material que tendrá el anillo en cuestión. En este punto tendrás a tu disposición diferentes alternativas, las cuales le darán una personalidad única al producto que compres. Lo más tradicional es elegir el oro amarillo, aunque nunca estará de más atreverse a probar con el oro blanco o el oro rosa.

 

Joyería Pamplona material

 

Para elegir el anillo ideal, contacte con nosotros – Joyería Pamplona